Wilmore, Jack H.

Fisiología del esfuerzo y del deporte - 5a ed. rev. y aumentada - España : Paidotribo, 2004. - 715 Pág. / 28 cm.

Título original: Physiology of sport and exercise, 2nd. edition. Incluye abreviaciones, unidades y conversiones, Glosario, Índice alfabético. Libro de Referencia.

Cuestiones esenciales del movimiento, Energía para el movimiento, Función cardiorespiratoria y rendimiento, Influencias ambientales sobre el rendimiento, Optimización del rendimiento deportivo, Poblaciones especiales en el deporte y en el ejercicio, Actividad física para la salud y el fitness.

Conforme nuestra actividad física aumenta, también lo hace la actividad fisiológica de nuestros músculos. Los músculos activos requieren más nurtrientes, más oxígeno, más actividad metabólica y po lo tanto más eliminación de productos de desecho. Ésta es la cuestión clave cuando estudiamos la fisiología del esfuerzo y del deporte, a la que damos respuesta en este libro. El objetivo es construir sobre la base de los conocimientos desarrollados con los trabajos de un curso sobre anatomía y fisiología, aplicando los principios aprendidos en relación con el rendimiento del cuerpo y sus reacciones a la actividad física.

480197498


Wilmore, Jack H.


Deporte
Esfuerzo
Fisiología del Ejercicio
Rendimiento (Deportes)

612.04 / W744f