Wilmore, Jack H.

Fisiologia del esfuerzo y del deporte (Sexta edición) - Sexta edición. - Barcelona : Paidotribo, 2010 - xv, 776 p. / 27 cm

Incluye glosario; índice alfabético y abreviaturas científicas comunes y conversiones. Traducción al español de la 3.ª edición del inglés.

referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Introducción a la fisiología del esfuerzo y del deporte -- I. Cuestiones esenciales del movimiento: Control muscular del movimiento - Control neurológico del movimiento - Adaptaciones neuromusculares al entrenamiento resistido -- II. Energía para el movimiento: Metabolismo, energía y sistemas básicos de energía - Regulación hormonal del ejercicio - Adaptaciones metabólicas al entrenamiento -- III. Función cardiorespiratorio y rendimiento: Control cardiovascular durante el ejercicio - Regulación respiratoria durante el ejercicio - Adaptaciones cardiovasculares y respratorias al entrenamiento -- IV. Influencias ambientales sobre el rendimiento: Regulación térmica y ejercicio - Ejercicios en ambientes hipobáricos, hiperbáricos y de microgravedad -- V. Optimización del rendimiento deportivo: Entrenamiento para el deporte - Nutrición y deporte - Peso corporal, composición corporal y deporte - Ayudas ergogénicas y rendimiento -- VI. Poblaciones especiales en el deporte y el ejercicio: Niños y adolescentes en el deporte y el ejercicio - El envejecimiento en el deporte y el ejercicio - Diferencias sexuales en el deporte y el ejercicio -- VIII. Actividad física para la salud y la forma física: Programación de ejercicios para la salud y la forma física - Enfermedades cardiovasculares y actividad física - Obesidad, diabetes y actividad física.









9788480199162


Medicina y Salud--Deporte
Aspectos fisiológicos
Edad y deportes
Ejercicio--Aspecto fisiológico
Esfuerzo físico
Nutrición de atletas
Resistencia física

612.044 / W744