Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El deporte: un forjador de ilusiones.

Por: Baquero Nariño, Alberto | Coldeportes [Instituto Colombiano del Deporte ].
Editor: Bogotá : Coldeportes, 1990Descripción: 110 páginas : Gráficas[blanco y negro],rústica, 27cm.Tema(s): Política y Gobierno | Colombia. Política pública (Deporte) -- Cultura física | Educación Superior (Colombia) -- Deporte y bienestar - Lineamiento - Política | Política pública (Colombia) -- Estrategia - Concertación | Educación Superior y deporte -- Programa - Política - InvestigaciónClasificación CDD: 351.07861
Contenidos:
Sección preliminar: Planteamiento preliminar - Desarrollo de la investigación -- I. Deporte y cultura física en la universidad colombiana: El contexto universitario - El bienestar integral (un concepto en crisis) - Los valores éticos y los valores estéticos del deporte - Retórica sobre la formación integral - La cultura física y el deporte: Componentes académicos - La encuesta de bienestar - El programa "Deporte de la Educación Superior" 1987-1990 - Evolución del recurso humano - Organismos de apoyo al deporte universitario -- II. Política, estrategia y concertación: Componentes - Duración del plan - Los programas de control - Esquema gráfico del plan -- III. Hacia la ruptura de la marginalidad: Política sobre la cultura física y el deporte - De la capacitación (criterios) - De las prioridades - Prioridad de complementación social para el apoyo y el desarrollo de la cultura física y el deporte - Prioridad del replanteamiento intramural respecto de la cultura física y al deporte - El deporte competitivo (criterios de acción).
Créditos de producción: Prólogo: Oscar Azuero Ruiz
Resumen: Los lineamientos de un plan de desarrollo económico y social deben contemplar estrategias para mejorar el grado de participación e integración de los hombres a su propia comunidad y de ésta con las acciones públicas que son de su interés. Aquellas actividades que espontáneamente ofrece la energía humana, como el movimiento corporal programado o no, en busca de una sana confrontación social, es conveniente conducirlas con un plan de acción. Impulsar desde el estado un incremento de la participación, de la integración y el bienestar entre los componentes de la nación, mediante la cultura física y el deporte, constituye uno de los motivos principales del instituto colombiano de la juventud y el deporte, Coldeportes, en el entendido que es necesario contar con todas las células sociales organizadas, dispuestas a iniciativas estatales para el bien común o que demanden actividades que requieran del concurso del instituto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 351.07861 B222 e.1 (Navegar estantería) e.1 Disponible En procesos técnicos / Sin tags 001245

Incluye Índice.

Incluye: Anexo Documental.

Incluye Bibliografía (página 109)

Sección preliminar: Planteamiento preliminar - Desarrollo de la investigación -- I. Deporte y cultura física
en la universidad colombiana: El contexto universitario - El bienestar integral (un concepto en crisis) - Los valores éticos y los valores estéticos del deporte - Retórica sobre la formación integral - La cultura física y el deporte: Componentes académicos - La encuesta de bienestar - El programa "Deporte de la Educación Superior" 1987-1990 - Evolución del recurso humano - Organismos de apoyo al deporte universitario -- II. Política, estrategia y concertación: Componentes - Duración del plan - Los programas de control - Esquema gráfico del plan -- III. Hacia la ruptura de la marginalidad: Política sobre la cultura física y el deporte - De la capacitación (criterios) - De las prioridades - Prioridad de complementación social para el apoyo y el desarrollo de la cultura física y el deporte - Prioridad del replanteamiento intramural respecto de la cultura física y al deporte - El deporte competitivo (criterios de acción).

Prólogo: Oscar Azuero Ruiz

Los lineamientos de un plan de desarrollo económico y social deben contemplar estrategias para mejorar el grado de participación e integración de los hombres a su propia comunidad y de ésta con las acciones públicas que son de su interés. Aquellas actividades que espontáneamente ofrece la energía humana, como el movimiento corporal programado o no, en busca de una sana confrontación social, es conveniente conducirlas con un plan de acción. Impulsar desde el estado un incremento de la participación, de la integración y el bienestar entre los componentes de la nación, mediante la cultura física y el deporte, constituye uno de los motivos principales del instituto colombiano de la juventud y el deporte, Coldeportes, en el entendido que es necesario contar con todas las células sociales organizadas, dispuestas a iniciativas estatales para el bien común o que demanden actividades que requieran del concurso del instituto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016